[Astronomía Digital]

Astronomía Digital es la primera publicación electrónica de distribución gratuita en español orientada a la astronomía aficionada.

Todos los contenidos están disponibles de forma libre y completos en la Red para su lectura. Además, puedes leernos en papel imprimiéndonos gracias al formato PDF.

Astronomía Digital quiere llegar a todos los rincones de nuestro planeta donde se hable español.


Quienes hacemos Astronomía Digital.

Introducción

La elaboración de los artículos de Astronomía Digital ha contado siempre con la ayuda de sus colaboradores, que son las personas que intentan que este proyecto de divulgación funcione, y sea cada vez más reconocido y apreciado en el mundo de la divulgación astronómica.
La gente se ha animado y está colaborando de un modo excelente en la redacción de artículos y la creación de nuevas secciones en la revista. A todos ellos va dedicada esta sección, por su gran apoyo y confianza.

Qvo vadis.

Victor R. Ruiz.:. Aficionado a la Astronomía desde 1991, es socio de varias asociaciones astronómicas. Actualmente, divulga Astronomía desde info.astro y Astronomía Digital. En el tiempo no-libre, estudia y trabaja. Actualmente es becario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde trabaja con su sistema operativo favorito: Linux. También es socio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, secretario del Grupo de Usuarios de Linux de Canarias y colaborador del web de noticias Barrapunto.com.

Jesús Gerardo Rodríguez Flores:. Radicado en Gomez Palacio, Durango (Mexico). Es ingeniero en sistemas computacionales. Socio fundador de la Sociedad Astronómica de la Laguna. A.C. en 1991. Como divulgador científico de la S.A.L.A.C., tiene a su cargo la direccion de eventos y coordinacion de conferencias. Colaborador en programas de contenido del Grupo Radio Estereo Mayran. En febrero de 1998 crea la pagina web MegaCosmos que busca ser una guía de recursos e información para los aficionados a la astronomía y la exploración espacial. Además de su aficion a los cielos, es un devoto de la ciencia ficción en todas sus formas de expresión, sin olvidar la pasión por la historia y principalmente por la arqueología.

Paco Centenera : Aficionado desde hace ya bastantes años, ha formado parte de la A.A. de Madrid y es miembro fundador del NTO (Nuevas Tecnologías de Observación), un pequeño grupo interesado por el campo de las CCD's en general, la automatización de tareas, etc. Hasta el pasado año desempeñó la labor de Jefe de Redacción de la revista "Tribuna de Astronomía", pero dado que en los últimos meses se ha dedicado a temas que nada tienen que ver con la Astronomía, casi se le puede considerar un novato... con experiencia :)

Francisco Javier Tapiador: Trabaja en el Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid, adscrito al departamento de Física Aplicada. Es miembro de la Sociedad Vallisoletana de Astronomía y del Grupo Universitario de AA. desde hace 11 años, y desde hace 3 de la Asociación Vallisoletana de Astronomía, de la que en la actualidad es el Presidente. Le interesa especialmente la Planetología y el tratamiento digital de imágenes, por razones laborales. En especial Marte.

Pablo Suárez Hdez: Nacido en Tenerife. Actualmente estudiante de secundaria. Aficionado a la Astronomía y en especial a la Astrofísica. Incorporado a la plantilla de Astronomía Digital recientemente como corrector ortográfico de los artículos (aunque no pierde la esperanza de llegar a tener su propia sección en la revista dedicada a la Astrofísica). De momento no es miembro de ninguna agrupación astronómica, aunque está en contacto con la AAT, y en un plazo no muy largo será miembro de ésta. Ah, por cierto, es el responsable de la página que estás leyendo. :-)


Astronomía Digital es una iniciativa de AstroRED. Se permite la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista para uso personal y no lucrativo. Para el envío de artículos o cartas de opinión debe ponerse en contacto con la redacción mediante correo electrónico en digital@astrored.org o por carta a:
Astronomía Digital, Apartado de correos 271, 35080 Las Palmas de Gran Canaria (ESPAÑA).